Gregorio García analiza la nueva temporada

By:
Posted: 24 agosto, 2020
Category: Sin categoría
Comments: 0


El Grupo USA Handbol Mislata y Gregorio García suman una temporada más a su relación deportiva. En un momento donde todo está marcado por la evolución de la pandemia del covid19 el experimentado entrenador cree que en esta situación hay que trabajar de manera profesional y segura. “El club afronta la temporada con toda la ilusión del mundo. Está claro que es una situación diferente pero como no sabemos lo que va a pasar hemos montado todo como si hubiera normalidad, eso si cumpliendo todos los protocolos y teniendo la máxima responsabilidad. La verdad es que la gente está muy ilusionada y con muchas ganas de jugar y entrenar”.





Y en esa planificación el equipo senior ha sufrido muchas bajas y altas con respecto a la pasada campaña. García está muy satisfecho con lo visto en la primera semana de trabajo. “Hay siete u ocho jugadoras nuevas en el plata, está claro que son muchas jugadoras nuevas pero la verdad es que en la primera semana yo estoy supercontento porque la calidad de las jugadoras es extraordinaria a pesar de que la media de edad sigue estando en los 19 años. Estoy muy contento, pienso que vamos a tener un equipo extraordinario y con una serie de valores que son los que tenemos en este club”.





Claridad también a la hora de identificar el ADN del club de Mislata. “La identidad de este equipo tiene que ser desde luego la de disfrutar jugando a balonmano y hacer que disfruten los espectadores cuando nos vean jugar. Un equipo que tiene que tener una identidad defensiva máxima, correr siempre contrataque, muchísima velocidad con velocidad del balón y siendo muy creativos en ataque y trasmitiendo esa sensación de que estás disfrutando, de alegría, de intensidad, de que el equipo va a muerte y que lucha más que nadie y tiene más ganas de ganar que nadie”.





No se esconde tampoco el director técnico del club al hablar de objetivos a corto y medio plazo. “Los objetivos siempre son complicados. En primer lugar crecer, tanto individualmente como el equipo. Que cada jugadora siga evolucionando porque creo que lo más importante de un club de cantera como el nuestro el equipo se beneficie del crecimiento individual de las jugadoras y quede lo más arriba posible. Y también que pongamos las bases para que la temporada siguiente, con ya un poco más de experiencia, podamos conseguir el ascenso a División de Honor que creo que ya puede ser un momento adecuado”.





Y ese convencimiento de seguir creciendo está la cantera del club, que año a año mejora y supera el número de jugadoras “La cantera ahora mismo es extraordinaria. Creo que todos los equipos tienen una calidad incluso superior a los mejores tiempos del pasado del club. Tanto a nivel de equipos como individual nivel máximo con muchas jugadoras top para nutrir a las selecciones autonómicas y nacionales. Todos los equipos están en disposición de poder llegar a una fase final del campeonato de España y desde luego el que yo creo que puede y debe ser una revelación y lugar por el Campeonato de España es el infantil”.





A nivel personal Gregorio García nos desvela la formula de su longevidad en el balonmano femenino.” Después de tantos años me mantengo en la brecha porque me creo realmente lo que hago, que sea vocacional, el ponerle ilusión cada día que te levantas para hacer cosas y en este caso en el deporte y en el balonmano femenino. Toda la vida he sido un firme defensor del deporte femenino y creo que con la experiencia que he adquirido después de tantos años me veo en la obligación y esa es la ilusión que tengo de poder compartir todos mis experiencias y conocimientos a los demás entrenadores, jugadoras, etc..Tengo la misma ilusión o más que cuando empece. Porque si tu no trasmites ilusión y ganas de comerse el mundo es difícil que los demás lo tengan.


¿Te gusta esta publicación? ¡Comparte con nosotros!

Artículos relacionados en Handbol Mislata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *